PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso de los estudiantes del Instituto Tecnológico “Integración Andina “se orienta al desarrollo de capacidades que alcanzarán los Estudiantes al finalizar el proceso de formación en los campos del saber, saber hacer y saber conocer: 

a) Presta asistencia técnica en la elaboración de informes, presupuestos y gestión comercial, fundamentando opiniones y decisiones profesionales para el apoyo en la toma de decisiones, mediante la selección crítica de herramientas TIC, la normativa vigente y las políticas internas. 

b) Especifica mezclas adecuadas de marketing combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en fidelizar clientes. Gestionar con destreza las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados.

c) Elabora estudios e investigaciones de mercado, para poder comprender y descubrir las oportunidades y las amenazas que se presentan en nuevos nichos de mercados, así como las necesidades y deseos del cliente, diseñar estrategias mediante el análisis del comportamiento de consumidores objetivo y la definición apropiada del posicionamiento y de diferenciación del producto a comercializar. 

d) Asiste técnicamente en el programas de ventas, utilizando los recursos a su disposición para establecer soluciones y acciones viables de acuerdo a las normas de la organización y las condiciones del medio. 

e) Elabora planes de marketing tales como diseño de productos y servicios, sistemas de distribución y logística comercial, políticas de precio, programas de comunicación y promoción comercial, y sistemas de servicios y atención al cliente con excelente capacidad de comunicación, para su posterior aprobación. 

f) Analiza las nuevas tecnologías relacionadas con Marketing al elaborar proyectos con soluciones técnicas y económicamente competitivas, sin perder de vista los aspectos humanísticos, sociales, éticos y ambientales. 

g) Involucrarse a Equipos de trabajo interdisciplinarios con actores y sectores de desarrollo de la profesión, para la generación de modelos y metodologías de intervención que impacten de manera innovadora, los ámbitos productivos, sociales y culturales a nivel local y nacional. 

h) Diseña y desarrolla emprendimientos microempresariales en base a actitudes, hábitos y valores tales como, liderazgo, la capacidad de comunicación oral y escrita, la creatividad, el trabajo multidisciplinario y en equipo e impulsar la equidad. 

i) Desarrolla la imagen de marca, permitiendo de diferenciarse de la competencia y creando un posicionamiento óptimo en la percepción del consumidor manteniendo una comunicación transparente que genere confianza en el target.