Historia

Reseña Institucional

El Instituto Superior Tecnológico «Integración Andina» «INAN» forma parte de la empresa «UEINAM CIA LTDA», legalmente constituida mediante escritura pública en septiembre 11 de 1995 en el Cantón Cuenca provincia del Azuay e inscrita en el Registro Mercantil de Cuenca 12 de octubre de 1995 bajo el No. 281. Para la aprobación del Instituto, se tomo como razón social «UEINAM Cia Ltda.» de propiedad de los promotores Ing. Francisco Lozano Mosquera y la Sra. Edith Yunez Baquero.

El Instituto Técnico Superior Particular «Integración Andina» en la ciudad de Cuenca, con las especialidades de Análisis de Sistemas, Administración de Empresas, Programación de Sistemas, Secretariado Ejecutivo Español y Secretariado Ejecutivo Bilingüe, a partir del Año Lectivo 1993-1994. fue aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo No. 056 de enero 04 de 1994. 

EI CONESUP mediante lo dispuesto en el artículo 13 (literal d) de la ley de Educación Superior registra al INSTITUTO TECNOLÓGICO «INTEGRACIÓN ANDINA» de la Ciudad de Cuenca con el No. 01-001 en septiembre 28 del 2000. 

El 14 de septiembre de 2000 se autoriza la transformación del Instituto Técnico Superior Particular «Integración Andina» (INAN) en la ciudad de Cuenca en Tecnológico, con las especialidades: Análisis de Sistemas, Administración de Empresas, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Marketing y Auditoria Interna a partir del Año Lectivo 2000-2001 y además se autoriza el funcionamiento de la carrera de Locución Profesional mediante Resolución número 0891

En el cantón Girón Provincia del Azuay se crea la extensión que viene funcionando según el Acuerdo N° 434 del CONESUP desde el 03 de Diciembre de 2007 hasta la fecha.

EL INAN, es una institución de Educación Superior de Derecho privado, con finalidad Social y sin fines de lucro, con personaría jurídica propia y capacidad de autogestión administrativa y financiera para el cumplimiento de su misión, patrimonio propio y domicilio en la provincia del Azuay, cuenta con su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI)  el cual será la base para la gestión institucional para el periodo 2015 – 2020. En la actualidad se encuentra registrado con el Código No 2018 de la SENESCYT.

 EI INAN tiene su domicilio en la Ciudad de Cuenca,  provincia del Azuay, República del Ecuador, pudiendo establecer otros centros, dentro y fuera del territorio nacional permitido por la ley. Actualmente se encuentra ubicado en las calles  Mariscal Lamar 18-77 y Abraham Sarmiento. La extensión  en el Cantón Girón, Provincia del Azuay, se encuentra ubicada en la vía Girón – Pasaje.